El elegir tiene que ver con la capacidad de discernimiento que tienes.

En pocas palabras discernir es la habilidad de tener buen juicio en relación a las decisiones, límites, acciones, intenciones, ideas, compromisos, emociones.

El buen juicio viene de observarte y de reflexionar que es lo que realmente es cierto para ti dejando a un lado lo que otros te digan. Requiere mirar hacia adentro primero desde un lugar neutro.

Cuando eliges desde lo que es verdadero para ti, estás honrando tu ser, tu plan del alma y todas tus manifestaciones físicas.

Este mes esta es la oportunidad,que hagas un alto en el camino y que revises lo que has creado hasta ahorita y el lugar en donde estas, deja a un lado los problemas de los otros y enfócate en ti misma, si sientes que eres egoísta al hacer esto te invito a que revises que es lo que no quieres ver, porque puede ser que estés entretenida en los demás por no asumir tus propios asuntos.

El mundo te necesita clara y alineada con tu verdad para que realmente seas una luz en el camino de otros (llámense hijos, pareja, padres, hermanos, amigos).

Si al mirar adentro y revisar lo que comúnmente se dice “tienes en tu plato” no te gusta lo que ves es el momento ideal de poner nuevos límites y de implementar nuevas estrategias, siempre alineada con tu verdad.

¿A dónde puedes practicar el elegir?

1. EN LO QUE VES

Noticias, internet, programas, mantente en un lugar neutro independientemente de lo que sea.

2. CON QUIEN COMPARTES

Evita pasar tiempo en relaciones complicadas, si no lo puedes evitar porqué es tu pareja o alguien cercano a ti se lo más compasiva que puedas.

3. QUE HACES CON TU TIEMPO LIBRE

En especial este mes pasa más tiempo en la naturaleza y menos tiempo frente a tus dispositivos.

4. QUE ES LO QUE COMES

Los alimentos que consumes influyen en tus pensamientos, emociones y bienestar en general.  Observa tu cuerpo después de cada comida e identifica los alimentos que te caen mejor.

5. COMO TE MANTIENES ACTIVA

Una de las formas en las que llevas energía a tu cuerpo físico es mediante la actividad física, ¿que escoges? Baile, caminata, carrera, gimnasio, natación etc.

6. QUE PIENSAS

Es momento de sacar el repertorio de afirmaciones y cuando vengan los pensamientos negativos empieza a decir tu afirmación favorita.

7. CUALES SON TUS EMOCIONES

Suelta el pasado (el minuto, la hora, los días, años, décadas anteriores), el momento de poder es ahora.

8. QUE TE MOTIVA PARA ACTUAR

Elegir desde mi verdad tus siguientes acciones para actuar

9. TU AUTO CUIDADO

Cuanto tiempo necesitas al día para ti, para darte el espacio o lo que necesitas para recargar tu tanque.

10. TUS MIEDOS

Transforma tus miedos en disciplina y acción

El perdonar y la compasión son fuertes influencias este mes y te recomiendo trabajarlas diariamente. Situaciones pasadas que tienes que reconciliar pueden salir a la luz y es momento de lidiar con ellas.

En conclusión reflexiona,elige y crea nuevos límites desde tu verdad. ¿Sabes dónde encuentras tu verdad? En lo más profundo de tu corazón… regálate unos minutos diarios para darte este espacio y tiempo, las respuestas vendrán desde adentro.

Insert Image